Skip to content

¿QUÉ ES EL CAFÉ ROSSORO?

Se trata de café de gran calidad a un precio asequible

MÁS ALLÁ DEL COMERCIO JUSTO

El mundo y su gente son vitales para nosotros. Queremos marcar una diferencia positiva tanto en la vida de nuestros exigentes consumidores, como en la vida de cada mano involucrada en la elaboración de nuestro gran café: desde los agricultores y los recolectores de granos en Asia, África o América Latina hasta nuestras fábricas y almacenes de todo el mundo. En RossOro creemos que necesitamos dejar el mundo en un estado mejor del que lo encontramos, y una manera de hacerlo es mostrando respeto y dando valor a las vidas de todas las personas con las que trabajamos.

Por esta razón, el café RossOro se compra siguiendo los criterios del proyecto “Más allá del comercio justo“.

Un ejemplo son los granos de café Doi Chaang de RossOro, que se compran directamente a las tribus tailandesas que se encuentran en una de las regiones más pobres. Las tribus reinvierten todos los ingresos de las ventas de café para ayudar a mejorar las condiciones de vida en la zona.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá y por ello hemos introducido café orgánico en algunas de nuestras mezclas.

Y esto no es todo. Nuestra política ecológica también se extiende a nuestras líneas de producción, donde reutilizamos el aire caliente en el procedimiento de tostado para más de un proceso de tueste con el fin de reducir el uso de quemadores de metano y el consumo de este gas en más de un 60 %. Las emisiones de nuestra planta se filtran y están muy por debajo de la media del sector y son 10 veces inferiores a los límites permitidos por la UE.

Algo muy importante para nosotros (y que esperamos que lo sea también para nuestros clientes) es que nuestras cápsulas son 100 % reciclables. Y tanto las tapas de nuestras cápsulas como todo nuestro embalaje también están hechos de material reciclable.